lunes, 29 de julio de 2013

Hopeless- Colleen Hoover----Reseña(L)


  

Título: Hopeless



Autor: Colleen Hoover


Editorial: Auto-publicado





Sinopsis:


A veces, descubrir la verdad te puede dejar más desesperada que  creer en las mentiras...

Eso es lo que se da cuenta Sky de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder. Un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había experimentado antes. Él le aterra y la cautiva todo en el lapso de un sólo encuentro y algo sobre la forma en que la hace sentir despierta recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permanecieran enterrados.

Sky lucha por mantenerlo a distancia, sabiendo que él no es nada más que problemas, pero Holder insiste en aprender todo sobre ella. Finalmente, después de ceder a su búsqueda constante, Sky pronto descubre que Holder no es todo lo que él dice ser. Cuando los secretos que él ha estado guardando son finalmente revelados, todas las facetas de la vida de Sky cambiaran para siempre.



Opinión Personal:

Me gustaría hacer un pequeño resumen del libro pero no quiero spoilear a nadie  así que me quedo con las ganas. Eso sí, aviso: la sinopsis no le hace muuuuucha justicia al libro... parece de cierta índole pero termina siendo totalmente diferente.

¿Qué palabras puedo usar para describir Hopeless? tal vez... Intenso, inesperado, realista...

A decir verdad me gustó muchísimo. 

Hace tiempo vengo viendo comentarios muy buenos acerca del libro pero no me había picado el bichito de la curiosidad... hasta que leí la reseña de uno de mis blogs favoritos, al ver una puntuación de 5 estrellas en él decidí leerlo y me arrepentí al instante de no haberlo empezado antes.

Posee amor, sí...  pero no es una historia puramente romántica.

La trama es simple pero intensa, tal vez tengas que prestar un poquito de atención a los cambios de fecha que se hacen por momentos pero fuera de eso no implica esfuerzo alguno (por lo menos para mí).

Los personajes son divinos, me enamoraron. Son reales, no hay súper héroes, princesas, magos, brujas o extraterrestres. Son simples humanos que pasan por situaciones difíciles pero totalmente realistas. 

Lo que más me gustó fue cómo la trama cambia de un segundo al otro... venís leyendo y pensando "ah, ahora pasa esto" pero al final te quedás con cara de "wtf?" porque te sorprendés del giro que dieron las cosas. Me encantó el tacto que tuvo Colleen al tratar con ciertos temas, no hubo ni exageración ni divagaciones.

A mí me gusta la psicología por lo tanto al libro me gustó analizarlo y entenderlo desde ese punto de vista también ya que los personajes pasan por estados de shock e inestabilidades emocionales muy fuertes. 

Sky, la protagonista, tiene una especie de bloqueo psicológico que se impuso ella misma por protección (no les digo más).
Holder posee un problema de ira debido al fallecimiento de su hermana y cierta situación que se dio cuando ambos eran muy pequeños (tampoco digo más)este chico me enamoró y no por ser extraordinario sino por su simpleza.

La intensidad que logra transmitir Colleen con sus palabras es inmensavolvería a leer el libro unas 4 veces más. 

Otra cosa que me fascinó es el primer no beso... esa escena fue perfecta. No podría haber sido de otra forma.

Leí el libro en dos días (los cuales pasé metida de lleno en la historia). Colleen me enseñó que cada quien tiene sus motivos para actuar a su manera, que lo que sucede no pasa porque sí y que los adultos no son súper héroes, son seres humanos que se equivocan, al igual que todo el mundo. 

Recomiendo Hopeless a todo aquel que de chico haya pensado en los adultos como héroes... al que cree que una historia de amor no dura más de unos pocos años...

¿¿Puntuación??

5/5


¿Te gustó mi reseña? ¿Leíste el libro?
Dejame tu comentario 

4 comentarios:

Caami *,* dijo...

Chami! Excelente reseña, me llamó mucho la atención o: le voy a echar una miradita a ver si lo encuentro o:

Muchos saludos, hermosa, gracias por visitarme <333

Rem dijo...

Qué puedo decir, al leer la sinopsis, todas las ganas que pudiera haber tenido de tener este libro decrecen exponencialmente...
Me suena tan sumamente típica, nada novedosa, que no creo que sea muy original, a decir verdad. Chica conoce a chico y chico tiene misterios que chica va descubriendo...

Así que aunque le hayas dado una puntuación tan alta, y tus argumentos sean pros hacia la trama del libro, dudo mucho que me haga con él. De todos modos, gracias por tu entrada. Así conozco otro libro del cual desconocía por completo su existencia. :)

Saludos y despedidas, Chami. ~

Génesis García dijo...

pues nunca habia escuchado de el pero no esta mal si que me ha llamado mucho la atencion xd jeje lo anoto pues :D
saludoss

Carla Dente dijo...

Hola! tu blog me ha encantado♥ el diseño es hermoso y tus reseñas están re bien echas! :D
yo hace poco empece un blog tmb de literatura, y me harías un gran favor si entras a él y vieras que onda... si te gusta me harías un super favor al compartirlo o recomendarlo!
Desde ya gracias!
Te dejo el link:
http://mimundoestaentuspaginas.blogspot.com.ar/

Primer premio :)

Primer premio :)