sábado, 23 de marzo de 2013

Reseña "Beautiful Disaster" Jamie McGuire




Título: Hermoso Desastre (Beautiful Disaster)

Serie: Beautiful #1

Autor: Jamie McGuire

N° de Páginas: 432

Editorial: Simon & Schuster, Inc.

Año: 14/Agosto/2012 en EUA













Sinopsis: 
La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University.
Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. Él pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico mas deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si él pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el departamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis aun sabe que ha encontrado a su igual.


Opinión personal:

Abby, la chica que siempre pasa desapercibida, se mudó con el fin de comenzar una nueva vida junto a su amiga América. Con un pasado que quiere olvidar, ella va a tener que enfrentarse al chico más guapo y deseado de todo el instituto que ahora pasó a ser su mejor amigo.

Hablando sobre su contenido: 
Estamos frente a una historia de amor adolescente como cualquier otra. Es realista y no exagera en ningún parámetro. 
Me agradó el tipo de escritura, cada personaje estuvo bien detallado y los diálogos eran buenos, no muy difíciles ni tampoco sosos, solamente buenos.
La trama es llevadera, para nada extensa ni densa. 
Es de rápida lectura, por lo menos para mí. Me divertí mucho al leerlo, sobre todo con las locuras que hacía Abby.

Los personajes:
Abby es divertida y fiestera pero no le gusta mucho llamar la atención. Cree que enamorarse de Travis es algo imposible ya que él es su mejor amigo y que le recuerda mucho a quien ella quiere dejar atrás, su padre. Tiene un orgullo bastante grande que le impide ser totalmente sincera. Si bien en algunas partes quise meterme en la lectura y patearle algo, me agradó.

Travis está repleto de tatuajes, fuma y conduce una moto. Él es el chico "malo" pero que del que todas las chicas del colegio están embobadas. Le gusta salir de parranda, emborracharse y tener sexo con la primer mujer voluptuosa y bella que se le presente. Todos lo conocen como el matón, él único chico que jugó un montón de peleas y siempre ganó, ese que cualquiera teme enfrentar debido a sus poderosos puños de acero.

Si bien la mayoría de las personas describen a Travis como un chico violento yo lo voy a refutar. Él es violento, sí. Pero solo en sus peleas, es algo que hace por que le gusta y por que lo hizo toda su vida. ¡Vamos!, a Abby nunca le levantó la mano, si bien hubo momentos en los cuales las cosas se iban de mambo y tuvo sus arranques de ira sobrenatural a ella nunca, pero nunca, le tocó un pelo, nunca la trató mal. No me gustó que varias personas lo describieran así, menos me gustó que dijeran cosas como "yo no sé qué piensa Abby al estar con él, está loca" y ¡¡no veo por qué lo dicen!!. Fuera de sus peleas Travis es dulce, romántico  tierno, atento, divertido, celoso, fiel... (y puedo seguir). Me encantó su personaje. No me acobardo y digo "Yo quiero un Travis".


América es la típica mejor amiga que te ayuda con la ropa para que estés sexy, es esa chica loca y alegre que te levanta el animo cuando estás mal y sabe qué decirte en el momento justo. Desde un principio se da cuenta que entre Travis y Abby pasa algo e intenta avivar el fuego tirando indirectas.



Él luchó por abrir la puerta mientras yo pateaba y movía mis brazos para escapar. — ¡Detente, Pidge, o caeremos por las escaleras! —Una vez que abrió la puerta, él entró hacia la habitación de Shepley. 
— ¡BÁJAME! —Grité.
—Bien, —dijo, dejándome en la cama de Shepley—. Duerme, hablaremos por la mañana.
La habitación estaba oscura; la única luz una viga que brillaba de la luz del pasillo. Luché por concentrarme a través oscuridad, cerveza y rabia, y cuando él prendió la luz, iluminó su sonrisa de autosuficiencia.
Golpeé el colchón con mis puños, — ¡No puedes decirme que hacer, Travis! ¡No te pertenezco! 
Un segundo le tomó volverse y encararme, su expresión se había contorsionado con rabia, él se acercó a grandes zancadas hacia a mí, poniendo sus manos sobre la cama y acercándose a mi rostro. 
— ¡BUENO, YO TE PERTENEZCO! —Las venas de su cuello sobresalían mientras gritaba, me encontré con su mirada, negándome siquiera a parpadear. Él miró hacia mis labios, jadeando—. Te pertenezco, —susurró, su rabia derritiéndose cuando se dio cuenta cuan cerca estábamos.


Shepley novio de América, primo de Travis y mejor amigo de Abby, juega un papel importante a pesar de ser un personaje secundario. Me reí mucho con casi todas sus escenas. Él está asustado de que Travis se meta con Abby y arruine su amistad, sobre todo su relación con América, de quien está enamorado profundamente. La relación que Shepley lleva con su novia es muy tierna, excepto cuando se pelean por que lo hacen a muerte y se odian. Son una parejita perfecta, saben todo sobre el otro, se aman con lo cura y en el libro eso se nota desde mil años luz.


Beautiful Disaster me encantó, sin duda. Un muy buen libro, una historia divertida, intensa sin pasar a ser erótica. 
Yo les digo que si están entre leerlo o no, no dejen pasar más tiempo y pierdanse entre las páginas de este genial libro.
Sobre todo si les gusta el romance, las fiestas, el alcohol, el cachondeo y la vida adolescente.


¿¿Puntuación?? 



2 comentarios:

Caami *,* dijo...

Yay, se ve demasiado bueno! Lo buscaré acá, ojalá lo vendan ): se ve muy bueno.

Besos por montones!

N.Cala dijo...

¡Hola! Soy la autora del blog Flores para mi tumba.
He puesto en marcha un concurso con un fantástico premio: 50 € para gastar en la librería internacional The Book Depository.
Te invito a que te pases por el mismo si estás interesada en participar. Si es el caso, ¡mucha suerte! ^^

http://floresparamitumba.blogspot.com.es/2013/03/mega-concurso.html

Primer premio :)

Primer premio :)