sábado, 2 de febrero de 2013

(L) Reseña "Zafiro"- Kerstin Gier




  • Título: Zafiro

  • Autor/a: Kerstin Gier

  • Editorial: MONTENA

  • N° de páginas: 384

  • Libro N°2, Trilogía "El amor más allá del tiempo"










Sinopsis:

Gwen vive en una nube... ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.

Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain...

Cruza las barreras del tiempo y encuentra el verdadero amor




Opinión Personal: 
Atención, contiene Spoilers

Al igual que Rubí, el libro comienza con una escena sobre Paul y Lucy, luego sigue narrando Gwendolyn. Me gustan ese tipo de cambios de narrador. Me parece que le dan otro tipo de perspectiva al libro, esas escenas sirven para cerrar algunas dudas que vas adquiriendo al avanzar con la lectura o para dejarte con la boca abierta y expresión de "WTF?"


Alabando a Gwendolyn:
Nunca me sentí tan identificada con un personaje. Su ignorancia por la mayoría de las cosas de la antigüedad  su carácter impulsivo, su orgullo a medida y su inocencia para ciertas cosas, se me parece tanto, me parezco tanto. Gwendolyn me gustó mucho. Es uno de los mejores personajes, sin dudas. Una heroína, inexperta pero valiente y decidida.

Gideon me saca canas verdes. Es que ése chico realmente es incomprensible, tiene sus momentos románticos pero fuera de eso es irritante. Desde un principio supe que además de que estaba mal vista la  relación entre él y Gwendolyn, iban a surgir problemas a la hora de decidir de qué lado está cada uno.

Leslie se porta como siempre, emocionada por cada dato que Gwendy le cuenta, se siente toda una espía ayudándola y le encanta estar al tanto de todo. Cuando descubre que su amiga está enamorada de Gideon,  le hace ver que tiene que poner los pies en el suelo por que al estar enamorado uno pierde el sentido común. 


En cuanto a Charlotte, en éste libro no aparece tanto pero sigue siendo igual de altanera y puedo asegurarles que Gwendolyn adquiere un fuerte odio ahora que la ve como una amenaza respecto a Gideon. 

No es que ella se crea capaz de merecerlo sino que no puede entender qué es lo que él ve en su fastidiosa prima (bueno en realidad sí, pero está segura de que sólo ve lo bueno, por que Gideon de su actitud errante y envidiosa no se da cuenta). Gwendy está  insegura sobre la relacione entre Gideon y Charlotte hasta que se entera que los besos y la declaración de amor fueron arregladas, ahí estalla. 


Él planeó enamorar a Charlotte desde un principio pero al presentarse el cambio de roles, tuvo que retirarse y enamorar a Gwendolyn. Aunque eso sucede llegando al final del libro y Gideon no tiene oportunidad de excusarse ni decirle a Gwendy cuáles son sus verdaderos sentimientos.


Refiriéndome al conde Saint Germain puedo decir que aunque la mayoría se fíe de él (excepto  Lucy, Paul y Grace) yo no puedo terminar de sacar conclusiones descabelladas, desde un principio me cayó mal. Me da un poco de inquietud. Y me asustó que en este tomo Gwendolyn haya pensado en él como un buen hombre, aunque mentalmente recordaba que la había amenazado, ella llegó a casi confiar en él y eso no me gusta nada. Tal vez la historia dé una vuelta inesperada pero por ahora no me quedo tranquila en cuanto a él.  





¿Qué hay del nuevo amigo de Gwendolyn?, me encanta. Xemerius es divertido, gracioso, sarcástico  Me muero de risa cuando le habla a las otras personas y no pueden oírlo. Me fascina que defienda a Gwendy y que se ponga de su lado. Definitivamente es uno de los mejores personajes con el rol de amigo-mascota que encontré.



"Quiero decir que traté de mirarle fríamente y mantenerme a la expectativa, aunque en realidad supongo que puse cara de «soy el pequeño Bambi; por favor, no me dispares»..."
"Su mano empezó a acariciarme los cabellos, y entonces sentí por fin el suave roce de sus labios. "And every breath we took was hallelujah", cantó Bon Jovi en mis oídos. 
Siempre me había encantado esa condenada canción, era una de esas que podía oír quince veces seguidas sin cansarme, pero ahora además probablemente quedaría ligada para siempre al recuerdo de Gideon. 
Aleluya." 
—Deberíamos recoger nuestras cosas —dijo finalmente—. Y deberías hacer algo urgente con tus cabellos; parece como si algún idiota se hubiera puesto a revolver en ellos con las dos manos y luego te hubiera tirado sobre un sofá… Sea quien sea el que nos espere sabrá que dos y dos son cuatro… Oh, por Dios, no me mires así.
—¿Cómo?
—Como si ya no pudieras moverte. 
—Es que no puedo —dije en serio—. Soy un pudin. Me has transformado en un pudin.
—Bien, pequeña Penelope, vamos a presentarte a la gran sociedad londinense —dijo—. ¿Estás preparada?
No. No estaba preparada en absoluto. Y Penelope era un nombre horrible. Pero supongo que no tenía elección. Miré a Gideon con tanta calma como pude. 
—Estoy preparada si tú lo estás. 
—¿No podrías mantener la boca cerrada unos segundos, por favor? Tengo que armarme de valor para hacerte una declaración de amor. No tengo ninguna práctica con estas cosas. (Gideon a Gwendolyn)



Al igual que Rubí, Zafiro terminó con una escena de lo más motivante para ir inmediatamente hacia Esmeralda (el último libro).


Definitivamente me gustó mucho más éste libro que el primero, no llega a ser de mis favoritos pero se ganó parte de mi consentimiento. Los personajes me gustan mucho, además de que la trama es original y no tan repetida hoy en día. Las escenas están bien descritas (eso por ahí cuenta como desventaja ya que hay algunas partes donde hay demasiada descripción). Está narrado en diferentes tiempos, el presente y luego el pasado o viceversa. Hay que ir prestando atención durante la lectura  para no perderse. Es un libro que merece una lectura atenta y dedicada. Perfecto para leer cuando deseas embarcarte en una aventura.

¿¿ Puntuación??
4/5



Hace poco me enteré que hicieron una película Alemana del primer libro y, después de ver el trailer, les digo que me gustaron los actores que representar a cada personaje, son muy acertados, al igual que las escenas. Estoy contenta de que me haya gustado por que generalmente un solo error al elegir actor y ya pierde el sentido para mí.Pueden ver el trailer acá
  





Lee la reseña de "Rubí", el primer libro de la trilogía haciendo Click Acá

3 comentarios:

Caami *,* dijo...

No hay caso, no me puede llamar la atención está saga :/ jajajaja.
Un beso, saludines❤

May R Ayamonte dijo...

Hola cielo!
Me encanto ese libro, me enamoro y el tercero aun mas!!
Un beso! May R Ayamonte

Anónimo dijo...

porquee? esta 3rnejdksf

Primer premio :)

Primer premio :)