jueves, 28 de febrero de 2013

Reseña "Sólo los locos se enamoran"- Kristan Higgins



Título: Sólo los locos se enamoran


Título original: Fools Rush in



Autor/a: Kristan Higgins


Editorial: Harlequin, HQN 


Género: Contemporáneo


Número de páginas: 350




Sinopsis:

Millie estaba a punto de tener la vida perfecta… ¿Un trabajo prometedor como doctora en Cabo Cod? Hecho. ¿Una preciosa casita en propiedad? Hecho. ¿Un perro adorable para dar paseos frente a vecinos atractivos? Hecho. Lo único que necesitaba para tenerlo todo era que el chico de oro, y antiguo amor de instituto, Joe Carpenter se fijase en ella. 

Pero la perfección no era tan fácil como parecía, sobre todo cuando Sam Nickerson, policía local, resultaba una distracción frecuente. No formaba parte de su plan maestro. Pero tal vez fuera el momento de que Millie empezara una nueva lista…



Opinión Personal:

"Sólo los locos se enamoran" es una historia divertida que trata de una joven mujer que lleva enamorada del mismo chico desde sus 14 años. Ella hace todo lo posible por estar a su altura. Adelgaza, cambia su dieta por comidas sanas y poco calóricas. Se propone una rutina y comienza a correr por su pueblo soñando con expulsar toda grasa de su cuerpo y de cruzarse con el amor de su vida. Gracias a sus amigos que son expertos en moda y maquillaje, ella cambia totalmente. Se corta el pelo, se lo tiñe y comienza a vestirse bien. Todo va perfecto, consigue al hombre que tanto anhelaba y amaba. Pero ahora ¿qué pasa?, Millie se encuentra confundida y no sabe por qué no está hecha si tiene a Joe en su vida.


Millie a parte de parecerme un poco exagerada y algo infantil por momentos, tiene un corazón enorme, confunde mucho sus sentimientos y se deja llevar por el amor que siente hacia Joe pero hay un problema. 
El Joe que ella ama está en su cabeza. El Joe que adora Millie es humilde, divertido, valiente, buena persona, trabajador, inteligente... Pero el verdadero Joe deja mucho que desear. Tanto para Millie como para cualquiera que lo mire de afuera, Joe es desinteresado, trabajador, buena persona sí, pero también es distraido, no tan inteligente hasta parece aburrido.
Algo que me molestó fue la obsesión de Millie por el chico, es que ya pasa a ser demasiado pesada. 


Como mencioné anteriormente, me parece algo exagerada, acá les pongo un ejemplo. Joe les había dado a unos chicos una botella de licor (unos chicos de 17 años aproximadamente). Ella los encuentra y les exige a los gritos que le den la botella.
—¿Doctora Barnes, se lo va a decir al padre de Danny? —preguntó Kyle, preocupado.
—No. Esta vez no. Pero el lunes vendréis al ambulatorio de Cabo Cod y echaremos un vistazo en Internet a accidentes de tráfico provocados por el alcohol. Y trabajaréis como voluntarios en el centro de ancianos dos veces por semana durante todo el año escolar. Y si volvéis a fastidiarla, se lo diré a vuestros padres, a vuestro director y al agente Nickerson. Y personalmente me encargaré de que os arrepintáis. ¿Entendido?
Tal vez la que exagera soy yo (jaja) pero ¿no parece un poco mucho tal castigo por estar con una botella de alcohol?, tampoco tenían 13 años estos chicos.

Los personajes anteriores van genial pero no podía faltarnos un galán ¡vamos! soy una romántica empedernida que necesita aunque sea un poco de caballerismo y amor pasional.
Trish, esa perra mujer cumple la función de hermana mayor perfecta. Siempre fue guapa, querida y popular, todo lo que Millie quería ser.

Sam (suspiro) es el hombre más dulce, bueno, tierno que puede haber. Yo no sé por qué Millie no se fijó en él desde que lo conoció. Aunque le falta ese toque de chico malo (que amo) pienso que es el mejor personaje de todo el libro, sin dudas.
¿Y su perro?, Digger, es genial, cumple perfectamente el papel de "el mejor amigo del hombre". Está con su dueña cuando ella lo necesita. 
Millie llora, Digger la acompaña.
Millie sonrie, Digger mueve el rabo.
Millie corre, Digger da vueltas a su alrededor para que lo deje acompañarla.


Conclusión:

Un libro divertido... romántico en su justa medida. Se me hizo un poco largo, un poco palabrero (¿me explico?). La trama está buena, es algo típica al principio, algo predecible a la mitad y hermoso y justo al final. 
Me hizo reír y pasar un buen rato. 

Lo recomiendo a todo aquel que quiera despejarse y a aquellas mujeres que van detras de un hombre que creen conocer más que a sí mismas. Se van a llevar una sorpresa. 

¿¿Puntuación??
3.8/5


¿Lo leyeron?

¿Qué les pareció la reseña?

No olviden dejar su comentario 


6 comentarios:

Ana Arcia dijo...

Uh, pues no me llama muchísimo la atención. Sobre todo, porque al parecer tiene una protagonista adulta e infantil, así que probablemente me haría berrear o algo. Sin embargo, tampoco la repelo. Quizá, algún día.
Besazos :)

Anónimo dijo...

Hola Chami, te deje un premio en mi blog: http://vivencias-alejandrinas.blogspot.com/2013/03/premio.html
si quieres hacerlo =)

Kristalle dijo...

Pues a mi si que me llama la atención!!:)

besos

Camila dijo...

Me llama la atención pero lo busqué y no está en Chile ): y bueno, me di cuenta de que el título se parece mucho a un libro que me leí el año pasado ("sólo los tontos se enamoran") y que no me gustó ):
Pero lo tendré anotado, por si algún día llega acá ): o qué sé yo, quizá lo encuentre para descargar :3

Besos! Excelente reseña :)!

Genesis Garcia dijo...

pues me llama un poco la atencion no parece tan malo >.<

Unknown dijo...

Me llama la atención! Y realmente ME ENCANTAN tus reseñas.. Espero que las puedas publicar en TAOM! Abrazos!

Primer premio :)

Primer premio :)