jueves, 31 de enero de 2013

(L) Reseña "Rubí"- Kerstin Gier





Título: Rubí

Autor/a: Kerstin Gier

Número de páginas: 320

Editorial: Montena

Libro N° 1 de la trilogía "El amor más allá del tiempo".






Sinopsis:

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen!. Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.
Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo.





Opinión personal:

Para comenzar les voy a dejar una guía que hice al ir leyendo el libro, realmente me ayudó en esos momento en los cuales me perdí. 
Gwendolyn Sheperd (También llamada Gwen- Gwendy) descubre que es una viajera del tiempo y tiene que ponerse al día para no desaparecer en cualquier momento y resultar lastimada en el pasado. Puede ver fantasmas, así conoce a James, quien no quiere creer que lleva como doscientos años de muerto.

Maddy es su tía abuela y tiene el don de ver el futuro, o mejor dicho tiene visiones, cuando está en pleno trance no hay que tocarla ni hablarle.

 Lucy es su prima y se escapó de su casa hace 17 años junto con su enamorado Paul

Su tía Glenda (hermana de su madre, Grace) es la madre de Charlotte, quien era la destinada a tener el gen de viajera del tiempo y fue entrenada desde chica para poder adaptarse a cualquier época que tuviese que viajar. 
 Ambas se ponen nerviosísimas al enterarse que Gwendolyn es la que posee el don. Sobre todo su tía, quien hecha la culpa a Grace de haber arruinado todo. 

La mejor amiga de Gwendolyn se llama Leslie y es muy divertida, positiva y sobre todo ama investigar y estar al tanto de todo lo que le pasa a Gwen desde que descubre que puede viajar en el tiempo. 

Su abuela se llama Lady Arista y Gwen siempre la compara con una maestra de Ballet, por que está siempre rígida y derecha como si se hubiera tragado millones de palos. 

Gideon es el último viajero del tiempo (antes de Gwendolyn), debe protegerla y ayudarla a actuar en las distintas fechas del pasado a la que concurren.

No puedo dejar de decirles que se me hizo algo denso al principio. Nunca me destaqué en la tarea de recordar nombres, fechas, números... y para comprender Rubí tuve que esforzarme. Por eso mismo casi abandono la lectura pero llegó un momento que me algo atrapó. A pesar de los miles de datos que hay (las redes de las personas que tienen el gen, las notas de los Vigilantes) me gustó mucho la forma en que está redactada por que si bien se me escapaba alguna que otra cosa, fue más ligero de lo que pensaba.

Es el primer libro de la trilogía "El amor más allá del tiempo" (Compuesta por Rubí, Zafiro y Esmeralda).

Los personajes me gustan mucho, sobre todo Leslie, la mejor amiga de Gwendolyn, es muy graciosas. Creo que ella le da un toque de diversión a la novela. 

Gideon también me divierte, aunque no hubo mucho romance, las pequeñas escenas entre Gideon Gwendolyn son divertidas y algo intensas. 

Charlotte me da rabia. Es que realmente hay chicas así y son desesperantes. Siente envidia, celos de  Gwendolyn. Estoy segura de que en otro momento su papel puede llegar a ser más importante, o por lo menos de que en alguna parte de los siguientes libros va a existir una confrontación aún mayor entre las dos primas y no por justamente el gen, si no por Gideon.
«Hola, me llamo Gwendolyn y vengo del futuro, como demostración, puedo enseñarles esta cremallera. Apuesto a que aún ni se ha inventado ¿no es verdad? Igual que los Jumbos la televisión, las neveras...» 
Me gustó la ultima escena de Gideon Gwendolyn,  definitivamente me dejó con ganas de seguir leyendo. No es un libro que realmente me nazca destacar entre mis favoritos de siempre,  pero es bueno.

Algo que me llama la atención y no puedo pasar por alto son los nombres. Me fascinan. Gwendolyn, Gideon... no son nada comunes. Me gusta eso de la originalidad que le da a la trilogía. 

Me agrada la forma en que los datos están conectados unos con otros, los fragmentos que hay y, por sobre todo, las listas  donde explica algunos parentescos (Me ayudaron un montón).

En fin, me gustó éste primer libro y tengo la sensación de que la trilogía mejorará con el pasar de los capítulos de los próximos libros.

"Tú no eres una chica vulgar, Gwendolyn- susurró mientras empezaba a acariciarme el cabello-. Eres una chica totalmente fuera de lo corriente. No necesitas la magia del cuervo para ser especial para mí."  (Gideon a Gwendolyn)
¿¿Puntuación??
4/5




Antes de cerrar totalmente éste post quería contarles que hay una película alemana basada en éste libro. Vi el trailer y la verdad es que me gustó, hicieron un buen trabajo eligiendo a los actores. Les dejo el vídeo, CLICK ACÁ.


Ahora sí: 
¿Leyeron el libro? 
¿Qué les pareció? 
¿Les gustó mi reseña?

¡¡Recuerden dejarme su opinión en los comentarios!!:D

No hay comentarios:

Primer premio :)

Primer premio :)